Niveles

Pre Maternal

Primer nivel de educación en Jardín de Niños. Atendemos a los niños (as) más pequeños, “nuestros bebés”. Inician el año escolar (marzo) con 18 meses de edad. Se les brinda períodos de estimulación para ayudarles a forjar su carácter y desarrollar habilidades motoras por medio de juegos, lenguaje con lindas canciones, conocimiento del medio que les rodea por medio de estímulos artísticosentre otros elementos que ayudan al bebé a concentrarse y a reconocer las sensaciones de su cuerpo.Primer nivel de educación en Jardín de Niños. Atendemos a los niños (as) más pequeños, “nuestros bebés”. Inician el año escolar (marzo) con 18 meses de edad. Se les brinda períodos de estimulación para ayudarles a forjar su carácter y desarrollar habilidades motoras por medio de juegos, lenguaje con lindas canciones, conocimiento del medio que les rodea por medio de estímulos artísticosentre otros elementos que ayudan al bebé a concentrarse y a reconocer las sensaciones de su cuerpo.

Maternal 1

En este nivel, se reciben a los niños (as) que inician el año escolar (marzo) con 2 años cumplidos. Son niños (as) que inician la fase de “búsqueda de autonomía” (tema que asusta un poco a los papás). En este nivel, nos concentramos en ayudar a nuestros “pequeños niños (as)” con las reglas que favorecen la adquisición de las rutinas tanto en casa como en la escuela. Inician los primeros intentos por dejar el pañal y el hacer más cositas, por sí mismos, con poca ayuda. Es decir, promovemos la ganancia de la autonomía.

Maternal 2

Nuestros “niños (as) grandes” inician el año escolar (marzo) con tres años cumplidos. En este nivel, la manera en que los niños (as) se desenvuelven, aprenden, hablan y juegan, nos aportan muchas pistas sobre su desarrollo. Son niños (as) más seguros de sí mismos, hablan y se comunican con mayor claridad debido a la cantidad de palabras que han aprendido, razonan y resuelven mejor las situaciones que les rodean y poseen más habilidades motoras.

Este es el nivel de los “universitarios”. En su mayoría, son los niños y niñas que han realizado los niveles anteriores en Jardín de Niños. Este es el último nivel de escolaridad con el que contamos. “Son nuestros niños (as) más grandes” y sus destrezas, conocimientos y relaciones sociales, están mejor formadas y más reguladas lo que nos permite un aumento significativo en las exigencias académicas que servirán de base para la escuela formal.

En Jardín de Niños, nuestros niños y niñas aprenden jugando. Aquí se divierten mientras aprenden y procuramos exponerlos ante situaciones de la vida cotidiana que le ayudarán a analizar y resolver de manera asertiva las dificultades que se les presentan y, a su vez, experimentan grandes avances en todas las áreas de su crecimiento y desarrollo en general.