Nosotros

Misión

Crear un ambiente positivo que promueva el desarrollo integral de los niños.

Visión

Un lugar que brinde un servicio educativo de calidad que mantenga un ambiente positivo asegurando el óptimo crecimiento y desarrollo integral de los niños.

¿Cómo nace la idea de montar la escuelita?

Jardín de Niños nace con la intención de brindar atención a nuestros niños en edad prescolar. Debido a las exigencias académicas que cada día eran más fuertes, surge nuestro deseo de preparar a los pequeños para esta etapa de sus vidas.
En esos momentos, quisimos crear un programa que cumpliera con todos los requisitos del Ministerio de Educación pero que fuera fuerte en el área académica.
En 1989, la actual directora de Jardín de Niños, Marta Lewis de Cardoze junto con Maggie Arias de Sánchez y Alida de La Guardia acordaron abrir este prescolar. Iniciaron planes y papeleo. Todo fue algo difícil pues estaba la invasión a Panamá de por medio. Sin embargo, sus planes no se detuvieron.
El 9 de abril de 1990 abrieron sus puertas. En ese momento 2 de ellas trabajaban en Jardín de Niños, Maggie Arias de Sánchez, quien laboraba como maestra de niños de 3 años, y Marta Lewis de Cardoze, quien laboraba como administradora. Ambas habían trabajado como maestros en otras escuelas hasta la fecha. Alida de la Guardia siguió trabajando en la escuela Internacional de Panamá pero contribuyendo con la creación de Jardín de Niños.
Maggie Arias de Sánchez trabajó en el colegio Sek Panamá por varios años y Marta Lewis de Cardoze en la Academia Interamericana de Panamá, por 5 años. Todo esto, les permitió ver las necesidades reales de preparar a nuestros niños desde muy pequeños para este mundo tan competitivo en el área académica. Podían ver que mucho se les exigía a los niños sin darles una base o preparación previa para que ellos pudieran tener las herramientas necesarias para triunfar.

La estructura organizativa del personal está conformada por:

Dirección

Marta Lewis de Cardoze

Jessica Quintero de Vanegas

Marta Cardoze de Vallarino

Administración

Ruth Pérez de Vega

Miriam de Flórez

Aneth Barría

Damaris de Chanis

Yariela Alba

Nitzi Moreno

 

Mantenimiento

Winston Hall 

Seferino Clara

La estructura física de Jardín de Niños ha variado desde sus inicios a la actualidad, procurando ofrecer un ambiente cómodo para nuestros estudiantes y sus familiares.

Contamos con una terraza techada que es utilizada como sala de espera para los visitantes y padres de familia. También, hay una recepción con su secretaria y una oficina administrativa.

 

1
Salones de clases

Tenemos 20 salones de clases, un salón de cómputo, cocina bien equipada, una oficina con asistente administrativa encargada de la distribución de materiales didácticos, un depósito para conservar los mismos. 

También, contamos con otro depósito para los insumos de mantenimiento y aseo de la escuela.

Existen varias áreas de recreación: bajo techo y al aire libre con grama artificial, juegos y distintas clases de juguetes para la diversión, desarrollo físico y emocional de los niños.

Jardín de Niños cuenta con una decoración alegre y muy vistosa, llena de flores, árboles y mensajes que dan la bienvenida a este lugar tan familiar y acogedor